Identificación Institucional

El Centro Educativo Rural El Edén está ubicado en el Municipio de Granada, tiene adscritas 17 sedes, que fueron asignadas mediante Resolución 127221 del 6 de octubre de 2014.

Somos un Centro Educativo de carácter oficial, Mixto, bajo calendario A, que imparte educación a estudiantes de preescolar, básica primaria y básica secundaria en jornada completa y sin discriminación de raza, sexo, nacionalidad o credo. Atendemos población de la zona rural, trabajando con el modelo pedagógico de Escuela Nueva y Postprimaria.

RESEÑA HISTÓRICA 2017

MISIÓN

El Centro Educativo Rural El Edén del Municipio de Granada, dinamiza procesos educativos enfocados en el ser, saber y saber-hacer; desde la diferencia y la pluralidad de ideas, contribuyendo a la formación de un ser integral, capacitado para que se apropie críticamente de las creaciones culturales, las transforme; participando en la solución de problemas e impulsando el desarrollo personal, familiar, comunitario y ecológico.

VISIÓN

Los estudiantes del Centro Educativo Rural Edén, en el año 2020 serán niños, niñas y jóvenes agentes activos, líderes en sus contextos, empoderados del emprendimiento, investigación y la tecnología que les permitirá el análisis y la reflexión crítica frente a los cambios socioculturales, ciudadanos capaces de favorecer el sentido de pertenencia al campo. Apoyado en los principios de flexibilidad, autonomía y aprendizaje cooperativo encaminados a promover espacios de construcción colectiva, de procesos educativos, desarrollo humano y comunitario.